Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Consejos para comprar en un mercado ecológico.

09/05/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercado

Innumerables devotos, golosos, cocineros profesionales y similares, han encontrado una forma de comprar en los mercados, ecológicos o tradicionales y usted puede hacer lo mismo. Tómese su tiempo

Los mercados pueden estar atestados de gente y pueden abrumar, pero le sugerimos que camine de un extremo a otro antes de comprar productos y mercancías.

Algunas personas quieren llegar y salir, pero el objetivo de comprar en un mercado ecológico es divagar, pasear y encontrarlo todo.

Muchos de los proveedores tienen las mismas cosas, por lo que es bueno comprobar y comparar precios y obtener exactamente lo que se desea.

A mucha gente también le gusta relacionarse cuando compra en los mercados ecológicos a los agricultores locales.

‘ Paso al menos 45 minutos probando muestras de alimentos y hablando con los proveedores’ , dice un consumidor. ‘ Es divertido y la mayoría de la gente es amistosa’ .

Haga los trabajos en casa

Cada mercado es diferente. Si hay una caseta de información, es mejor detenerse y coger un mapa con la información sobre lo que está disponible y qué es lo está vendiendo cada uno.

También es bueno saber lo que cobran los supermercados por los mismos productos.

Incluso si los productos parecen más caros en los mercados ecológicos, piense que estos productos están libres de pesticidas, por lo que van a ser mejor para su salud y duran más, dice un proveedor que vende verduras y hortalizas. Usted es libre de comrar donde más le guste, pero la producción es mejor en los mercados ecológicos.

No regatee

Tratar de hablar con un agricultor o proveedor para regatear sus precios no sólo es insultante, sino también es una pérdida de tiempo.

Respete a esos agricultores que cultivan sus propios productos. Se debe ver al agricultor como un amigo al que pedir información.

Este contacto directo no lo recibirá en un supermercado. ¿ verdad que usted no regatea los precios cuando va a comprar a un supermercado ?. ¿Por qué no tratar igual a los agricultores?

Vaya a un mercado ecológico por la calidad, para obtener productos de temporada y para obtener recetas, no para jugar.

Pregunte

Los héroes del mundo de los alimentos son los agricultores.

Son la gente que realmente pone toda su vida en cultivar hermosos alimentos con los que poder cocinar… y los mercados de los agricultores están preparados para la sostenibilidad y la estacionalidad.

Usted está hablando con la gente que cultiva esos productos y ellos le pueden dar ideas y sugerencias sobre cómo consumirlos.

Charle con los agricultores

Hay quien compara la experiencia con la de hacer nuevos amigos en una fiesta.

Debemos ir en con una sonrisa en la cara y una mente abierta. Las personas que han cultivado esta comida saben cuánto trabajo costó hacerla crecer. Así que si les piden recetas, van a darles recetas realmente buenas porque quieren sus ingredientes ‘ luzcan’ de la mejor forma posible.

En los mercados ecológicos, usted se sentirá estimulado por las fragancias que se huelen y las muestras de los alimenteos que se prueban. Usted puede tomarse el tiempo para disfrutar realmente de todos los productos, como la gente hacía hace mucho tiempo.

5 Cosas que hacen que comprar en un mercado ecológico merezca la pena.

1. Ubicación: Hay algo maravilloso sobre un mercado ecológico y es su cercanía, al final de la calle o a la vuelta de la esquina. Cuanto más cerca del mercado, más siente usted que está invirtiendo en la economía local.

2. Variedad: Un buen mercado tendrá productos de temporada, carne e incluso productos lácteos. Los más populares también cuentan con artistas callejeros.

3. Ambiente: en los mercados ecológicos debería sentirse orgánico y sostenible, no corporativo o agrupado. La organización y el diseño del mercado deberían hacer fácil para los visitantes encontrar a los proveedores y los productos.

4. Coherencia: a fin de conseguir un seguimiento, los mejores mercados ecológicos tienen lugar el mismo día de cada semana. Es frustrante encontrar a su llegada que un mercado que visitó un miércoles recientemente lo hayan desplazado al martes.

5. Amistad: Sería tonto pensar que todos sus clientes van a ser amistosos. Los vendedores, por otro lado, sí tienen que serlo. Deben de estar dispuestos para dar consejos e información sobre lo que se está comprando y lo que hay de temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
4943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.