Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel2017online escriba una noticia?

5 consejos para colocar correctamente el código de Google Analytics

28/02/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medición permite detectar las áreas de tu proyecto digital que necesitan optimizarse. Por ello, es importante colocar el código de Google Analytics de manera correcta

El Google Analytics es una herramienta muy importante si quieres administrar de forma óptima tu página web. Con esta herramienta, podrás analizar qué hacen los usuarios al llegar a tu sitio web, y así formar estrategias de mejor posicionamiento digital.

Te presentamos cinco tips que te ayudarán a colocar correctamente el código de Google Analytics:

1. Localiza el ID de seguimiento o el fragmento de código de seguimiento: Muchos tienen el problema de no ubicar el código ID de Analytics, por ello la forma más sencilla de hallar estos códigos es la siguiente: cuente estés en tu cuenta de analytics señala la pestaña Administrador, luego seleccionauna cuenta en el menú desplegable de la columna CUENTA, luego una propiedad en el menú desplegable de la columna PROPIEDAD, y haz clic en Información de seguimiento > Código de seguimiento.

2. Si tu sitio web estático, copia el código de seguimiento JavaScript sin modificar

La característica de un sitio web estático es que la página HTML no se genera utilizando una interfaz o un lenguaje de programación. Si quieres recopilar datos de la página, necesitas “copiar y pegar” el código de seguimiento JavaScript de Analytics sin modificar en el código fuente de cada página web. Un buen ejemplo de ello es la implementación en el código de fuente del ecommerce Busportal

Más sobre

3. Si tu sitio web dinámico, utiliza una plantilla o un archivo de inclusión común

La característica de un sitio web dinámico es que la página HTML se genera utilizando un lenguaje de programación como Python, Ruby, PHP, etc. Por lo que para recopilar datos, debe incluir el código de seguimiento de Analytics en el código fuente de cada página web de la que desee realizar un seguimiento. La forma más práctica es utilizar una plantilla o un archivo de inclusión común para insertar el código de seguimiento de forma dinámica en todas las páginas.

4. Observa el servicio de alojamiento web de tu página

Algunos proveedores de servicios de Internet o plataformas de alojamiento, como WordPress, GoDaddy, Google, Magento, PrestaShop, Shopify, Wix y Weebly, GoDaddy, Wix, y Weebly simplifican la instalación del código de seguimiento de Analytics mediante complementos que permiten instalarlo automáticamente en sus páginas web. Revise las instrucciones de su plataforma para añadir su ID de seguimiento de Analytics.

5. Verificar que el código de seguimiento funciona al siguiente día

Para que la información de referencia del tráfico, las características de los usuarios y la información de navegación llegue correctamente generalmente transcurren 24 horas. Ten paciencia, el código de seguimiento de Analytics hará lectura de tu página web durante ese tiempo y te brindará reportes muy detallados.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel2017online (1 noticias)
Visitas:
3137
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.