Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Consejos científicos para el buen cuidado de la piel

15/08/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No fumar.Acné, alimentación sana, cremas y tratamientos de calidad.Lunares. Sol.Cremas que aclaran la piel

CONSEJOS DE CIENTÍFICOS PARA EL BUEN ESTADO DE LA PIEL

La piel es una parte del cuerpo muy expuesta al mundo externo, por ese motivo, especialistas brindaron una suma de consejos para mantenerla en buen estado y con una apariencia atractiva.

El National Health Service (NHS), una importante institución de Gran Bretaña, estructuró sus recomendaciones.

No fumar

En primer lugar, reafirmó que fumar hace que la piel se vea más vieja. El tabaco genera arrugas porque disminuye la cantidad de colágeno.

Acné, alimentación sana, cremas y tratamientos de calidad

En cuanto al acné, recordó que surge en cualquier edad y no solo en la adolescencia. Por tal razón, los expertos se ocuparon de indicar que hay mantener una alimentación sana y utilizar cremas y tratamientos adecuados y de calidad.

Ante la aparición de acné, conviene visitar al dermatólogo para averiguar las opciones que alivian el problema y de modo que prescriba la correspondiente a cada situación.

Lunares

Los autores del NHS manifestaron la necesidad de controlar los lunares, ya que si crecen, sangran o cambian de color, es fundamental que un médico verifique si responden a un síntoma de cáncer, e iniciar la terapia de inmediato.

En ese sentido, remarcaron los peligros de la exposición al sol y el riesgo de contraer cáncer en la piel, por lo cual es imprescindible conocer a fondo cómo protegerse.

Sol

Asimismo, señalaron que el sol es una fuente importante de vitamina D, dado que los rayos promueven su síntesis en el cuerpo, aunque cada persona necesita cantidades diferentes de sol para satisfacer la cobertura de esta vitamina. Explicaron que en todos los casos no es preciso broncearse para cumplir con las exigencias del organismo.

Cremas que aclaran la piel

Finalmente, alertaron sobre la aplicación de cremas para aclarar la piel. Estos productos se venden sin receta y es probable que contengan ingredientes nocivos para la salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3971
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.