Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos para canalizar la frustración

30/05/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pon en práctica estos diez consejos útiles para pasar página de la frustración y el dolor

La frustración es uno de los sentimientos más desagradables que existen, sin embargo, es un sentimiento sano. En la vida, no podemos hacer realidad todos nuestros deseos. Es decir, más allá de nuestro ego caprichoso, la realidad también impone sus propias normas. ¿Cómo canalizar la frustración?

1. Acepta este sentimiento de un modo natural. Date permiso para sentirlo. No lo reprimas.

2. Respira profundamente, intenta concentrarte en el control de la respiración ya que la represión produce una tensión física y emocional, y a través de la relajación, puedes destensarte.

3. ¿Cuál es la causa? Identificar la causa concreta puede ayudarte a manejar mejor este malestar. Por ejemplo, la causa puede ser la decepción de un amigo. Solo cuando conoces la causa puedes encontrar un remedio, es decir, un plan de acción.

4. Contacto con la naturaleza. Este contacto con entornos naturales resulta terapéutico para curar las heridas, elevar el estado de ánimo y añadir color a la vida. El simple hecho de salir a dar un paseo por una zona verde hará que esa frustración pese menos.  

5. Escribe aquello que te ocurre. Añade palabras en tu diario emocional. Esto puede ayudarte a eliminar los nudos emocionales.

6. Haz algo por otra persona. Practica una buena acción. Olvidarte de ti mismo a través del altruismo puede ayudarte a poner en su contexto ese hecho que te ocurre.

7. No conviertas un deseo en una necesidad. La frustración nace ante un deseo insatisfecho. Sin embargo, recuerda que puedes ser feliz sin ese deseo, por muy importante que fuese para ti.

8. Practicar deporte. El deporte produce un efecto vitamina sobre el estado de ánimo. Cuando practicas ejercicio físico te sientes mejor contigo mismo.

9. ¿Qué te hace sentir bien? Entonces, disfruta de ese momento personal para ti. Tú te conoces mejor que nadie. Intenta hacer espacio a la novedad.

10. Descansa. Si hoy tienes un dolor emocional, acuéstate temprano. Mañana será otro día y verás la realidad desde otra perspectiva. 

Repite, a nivel interno, frases de amor y esperanza para curar las heridas y vivir mejor. Las frases de amor te ayudan a pasar página de esta herida. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3975
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.