Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana Sanchez escriba una noticia?

Consejos para cambiar tus neumáticos

24/05/2018 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los neumáticos son una de las partes más importantes de los vehículos, para garantizar su seguridad y brindar una conducción segura

 

 Es por eso que es necesario estar atentos a cualquier problema, desgaste, pinchazos en las ruedas, además es conveniente revisar las ruedas de tanto en tanto para ver cuándo es momento de cambiarlos.

El buen funcionamiento de los neumáticos es fundamental para la eficiencia, la funcionalidad del vehículo y la seguridad, incluso muchos de los accidentes de tránsito que ocurren anualmente, son a causa de fallas en los neumáticos.

 

Aspectos a tener en cuenta

La forma de conducción es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si te gusta hacerle muchos kilómetros al auto o poner a prueba su capacidad, es conveniente examinar el rendimiento del neumático para cambiarlo por un modelo que se ajuste al estilo de conducción que tienes.

No dudes en consultar a los expertos, ya que los neumáticos instalados de serie no necesariamente son los más indicados. La opinión de aquellos que saben del tema te ayudará a comprar los neumático más adecuados.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es no dejarse llevar por los precios bajos. Si bien muchas veces nos tentamos con las ofertas, lo mejor es invertir en llantas de calidad, ya que sino a la larga terminaremos gastando de más.

También debes prestar atención al clima, ya que el clima de la zona en la que vives o la que sueles conducir normalmente, pueden ayudarte a la hora de cambiar de neumáticos. Si las temperaturas son muy bajas, es conveniente optar por un juego de neumáticos en uruguay para invierno. Tanto el clima como el tipo de carretera son claves a la hora de cambiar de neumáticos.

 

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

Si bien hay accidentes que no podemos prever como un pinchazo en la ruta, el neumático tiene una vida útil y es bueno saber cada cuánto debemos cambiarlos..

Los expertos recomiendan que las cuatro ruedas de un coche estén equipadas con neumáticos idénticos o semejantes. Es conveniente revisar el estado de los neumáticos una vez a la semana, ver si hay señales de desgastes, daños laterales, chequear la presión de los neumáticos y la profundidad de los surcos. Ante la duda, siempre debes consultar a un profesional para que te asesore de la mejor manera.

En caso de pinchazo, el neumático debe ser examinado por un experto, para ver si es posible repararlo o si los daños de la membrana interior impiden su reparación.

Saber a ciencia cierta la duración de los neumáticos, no es algo tan sencillo, no depende de la fecha de fabricación, sino de las señales de envejecimiento que alteran su duración. Diferentes aspectos como las condiciones climáticas, la velocidad, el mantenimiento y la presión del inflado, entre otros, pueden modificar la vida útil del neumático.

Es importante tener en cuenta estos factores para que no alteren el buen funcionamiento del vehículo o su seguridad. Debes tener presente que los neumáticos nunca se desgastan de manera pareja, es más común que se desgasten hacia el interior, y en caso de ruedas muy inflamadas, se desgastarán más al centro.

Presta atención a estos aspectos para cambiar tus neumáticos en el momento adecuado y que no afecten la seguridad del vehículo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana Sanchez (9 noticias)
Visitas:
5372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.