Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Consejos para un cabello sano

29/09/2010 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener una melena larga y bonita no es tarea fácil, requiere muchos cuidados y paciencia, aunque los resultados bien lo merecen

Seguro que este verano hemos castigado nuestro cabello más de lo necesario. El sol, el salitre del mar o el cloro de las piscinas son factores que pueden acabar perjudicándolo. Tener una melena larga y bonita no es tarea fácil, requiere muchos cuidados y paciencia, aunque los resultados bien lo merecen.

En primer paso para cuidar el cabello empieza por el cuero cabelludo. No nos podemos olvidar de él cuando lo lavamos ya que el pelo nuevo tiene problemas para crecer si existe una capa de suciedad, grasa o caspa. Por ello debemos utilizar champús específicos según sea nuestro cuero cabelludo, es decir, si por ejemplo tiene caspa, deberíamos utilizar 2 ó 3 veces por semana un champú anticaspa. También será conveniente que efectuemos un ligero masaje con las yemas de los dedos bajo el agua ligeramente fría, de esta forma se activará la circulación y nuestro cabello crecerá más fuerte.

No escatimes a la hora de mimar tu melena, utiliza productos como acondicionadores, sérums y mascarillas que la protejan y la mantengan hidratada ya que, de lo contrario se puede volver frágil y romperse con facilidad.

No olvides tampoco cuidar tu pelo desde dentro

También sería conveniente que intentaras no castigarlo más de lo necesario. Evita siempre que puedas el uso de secadores de pelo y planchas ya que pueden dañar la cutícula del cabello. En caso de usarlos, no te olvides de los protectores para el calor. Para desenredarlo utiliza un peine de púas, mejor si no es de plástico, así evitarás que se encrespe.

Es muy importante que sanees las puntas con regularidad, si tienes que elegir entre melena larga o puntas abiertas, no lo dudes, corta por lo sano, más vale una melena corta pero con buen aspecto que una melena larga y descuidada.

No olvides tampoco cuidar tu pelo desde dentro. Los alimentos con vitamina A (lácteos, pescado, espinacas, albaricoques), vitamina B (carne, pescado, verduras verdes, plátano), vitamina C (cítricos, melón y tomates) y vitamina E (nueces, brócoli, cereales integrales), te ayudarán a que tu cabello tenga un aspecto inmejorable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
3892
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.