Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kathygamez escriba una noticia?

Consejos de belleza caseros para tu ritual de belleza

5
- +
23/11/2018 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay nada más divertido para nosotras que quedarnos un domingo en casa y hacer todos esos rituales de belleza con productos naturales y caseros. Es como tener un spa en casa, consentirnos y relajarnos por completo. Así que en este post te voy a dar diez consejos de belleza caseros para tu ritual de belleza, que puedes hacer durante esos días de relajación para verte aún más bella.

Sabemos que ciertos productos de belleza utilizan ingredientes naturales; ya sean de frutas, plantas o hasta cereales dentro de su composición. Y por una excelente razón, ya que todos estos productos naturales alimentan y nutren nuestro cuerpo, y por ende tienen beneficios para nuestro bienestar.

1. Cepilla tus dientes con fresas

¿Con fresas? Pues sí... resulta que las fresas contienen Vitamina C y Ácido Málico y que ambos funcionan en conjunto como un limpiador natural para los dientes. Esto ayuda perfectamente a deshacerte de esas manchitas y la placa de los dientes. Lo mejor de todo es que no lastima tus dientes y claro... no sabe para nada mal.

imageLo primero que debes hacer es hacer un "puré" con fresas, previamente bien lavadas y sin las hojitas. Cuando haya quedado como una pasta, la pones sobre el cepillo de dientes y comienzas a lavártelos durante 5 minutos.

Enjuagas y finalizas con la pasta dental que usas a diario. Tienes que tener cuidado a enjuagarte bien, para que no te queden semillitas de las fresas en el espacio entre tus dientes. Lo puedes hacer de 1 a 2 veces por semana y créeme que con el pasar de las semanas notarás la diferencia. Simple, natural y a un bajo costo.

2. Mascarilla de Aloe Vera para el acné

Muchas de nosotras sufrimos porque nos sale uno que otro granito, y es bastante molesto sentir que nuestra piel está irritada. Resulta que el Aloe Vera contiene propiedades antibacterianas que son bastante eficaces para combatir el acné, reduciendo el enrojecimiento de la piel. Lo que ocurre es que evita que las bacterias sigan infectando las heridas de acné, acelerando así el proceso de curación.

También cuenta con propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel y la suciedad limpiando y evitando los futuros brotes.

En el supermercado puedes encontrar los cristales ya en bolsitas, pero yo te recomiendo comprar la "penca" que es el nombre de la hoja completa del Aloe Vera.

Debes cortar y retirar los bordes de toda la planta que son esos bordecitos con puntitas, la pelas y retiras el contenido que es algo "baboso". Cuando lo hayas retirado todo puedes guardar parte en un contenedor en la nevera y la otra parte la licúas sin agua y sin nada.

image

Lo que salga de la licuadora lo viertes en un bowl y lo aplicas sobre la piel de tu rostro sin maquillaje y previamente lavado. Lo dejas actuar de 15 a 20 minutos, enjuagas y listo.

Esto lo puedes hacer de 1 a 2 veces por semana; es tan poderosa esta planta que de verdad no solo vas a notar que se va a ir reduciendo el acné, sino que además vas a notar tu piel más humectada, suave y radiante.

3. Aceite de Coco para el pelo

No es un secreto que el coco es adorado por las compañías de cosméticos por sus innumerables propiedades, una de ellas la humectación. Si tienes el pelo seco, quebradizo y opaco este es un remedio casero muy efectivo.

Lo único que necesitas es aceite de coco extra virgen, con una o dos cucharadas dependiendo de que tan largo tengas el pelo. Lo aplicas de medios a puntas y lo puedes dejar si quieres toda una noche en el pelo para que penetre bien las fibras. Al otro día lavas tu pelo como normalmente lo haces ¡y listo!

Y para las chicas que tengan el cuero cabelludo muy seco ? que parece que tienes como caspita, pero en realidad es resequedad de tu cuero cabelludo ? también puedes aplicar el aceite de coco sobre el cuero cabelludo, envolver tu cabeza con una toalla (para no manchar nada en tu entorno), y dejarlo actuar unos 15-30 minutos. Tienes que enjuagar y lavar bien tu cabello para retirar el exceso, y que no te pese sobre tu cabello, pero verás a qué punto te cambia la sensación de resequedad tan desagradable, y te disminuye la comezón.

4. Exfoliante de Café

Todas las mañanas cuando haces tu café para comenzar el día, guarda el café molido que queda en el filtro. Este residuo del café lo viertes en un bowl o lo que tengas a la mano. Y cuando te vayas a bañar exfolias todo tu cuerpo con el. ¿Porqué? Pues el café contiene agentes antiinflamatorios y además ayuda a la producción de colágeno en la piel.

image

Pero lo que realmente es sorprendente y que te encantará es que ayuda a deshacerte de esa molesta celulitis en las piernas o los glúteos, así que cada mañana después del café, recuerda no botar ese tesoro que está en el filtro.

5. Cúrcuma con yogurt natural

La cúrcuma es una especia oriental muy famosa por sus propiedades antioxidantes que es fácil de conseguir en polvo en tiendas naturistas o supermercados, y el yogurt o los lácteos en sí contienen ácido láctico lo cual ayuda a remover manchas en la piel.

image

La mezcla de estos dos crean una mascarilla bastante poderosa para aclarar y dejar tu rostro radiante. Los mezclas, aplicas, dejas actuar por 15 minutos y enjuagas. Lo ideal es obviamente también protegerte del sol y de las radiaciones UV a diario con un bloqueador para que no se te vayan a crear nuevas manchitas!

6. Vic Vaporub para las manos

El Vic Vaporub que encuentras en Farmatodo tiene muchísimos usos, en su mayoría medicinales por su alta concentración de eucalipto. Pero si eres de las que sufre de resequedad en las manos esta es una solución bastante efectiva. Solo debes aplicar una generosa capa de Vic Vaporub en tus manos antes de irte a dormir, te pones unos guantes de tela y ya. Al otro día vas a despertar con manos tan suaves como las de un bebé.

7. Aceite de Ricino para las pestañas.

Si tienes pestañas débiles o quieres hacer que crezcan un poco, aplica antes de dormir un poco de aceite en tus pestañas todas las noches y en más o menos un mes vas a notar una gran diferencia que te va a encantar. Sé que hay muchos sueros que se venden, y que también prometen este tipo de efecto, pero antes de gastarte en estos productos miles de pesos (que no digo que no funcionen, solo pues que hay un remedio casero más barato!) prueba el aceite de ricino para ver si no te da resultados satisfactorios sin tener que gastarte mucho dinero.

8. Agua de rosas

Para deshacerte de las irritaciones, granitos, limpiar tu rostro y tonificarlo el agua de rosas es ideal, ya que controla el pH de la piel y equilibra la grasa en ella. Es un agua que se extrae de manera natural de esta flor tan preciosa, y obviamente también te va a encantar el aroma que tiene el producto y que se te queda en el rostro después de aplicarlo. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas sin problemas, y una botella te dura bastante y por ende sale a muy buen precio comparado con otros tónicos que puedes adquirir.

9. Bicarbonato y limón

¿Tienes manchas en la piel? No te preocupes, en la noche haz una mezcla de bicarbonato con limón natural y lo aplicas sobre las manchitas, dejas actuar por 15 minutos y enjuagas muy bien. Eso si, no lo recomiendo si tienes la piel sensible, ya que es una mezcla bastante potente que te puede causar irritación. Tampoco te pases del tiempo estimado, por las mismas razones. Más vale usarlo más a menudo para poder ver cuánto tiempo 'aguanta' tu piel estos ingredientes.

Para saber si tu piel es sensible, o simplemente ver qué tipo de reacción puedes tener con esta mezcla, te sugerimos que prepares una pequeña cantidad de ella, y que te la apliques sobre la piel que tienes en el interior de tu muñeca (es finita, y parecida a la piel de nuestro rostro). Si no te da reacción, esta mezcla irá bien a la piel de tu rostro. Sin embargo, si ves tu piel roja o irritada, no te conviene usarlo para tus manchas faciales.

10. Manzanilla y pétalos de rosa

Compra las flores de manzanilla naturales en una tienda naturista, y procura que los pétalos de rosas sean de flores que no se hayan cultivado con pesticidas. Hierve esta combinación de estas flores, y deja infusionar por 5 minutos. Sumerge un algodón en este tónico y aplícalo dando un suave masaje, y ahora dile bye bye a las bolsitas bajo los ojos ya que entre los efectos calmantes de la manzanilla, y el poder antiinflamatorio de la rosa, vas a poder verlos disminuir. Para aumentar la sensación desinflamante, puedes dejar este tónico en el refri (también te va a permitir conservarlo algunos días adicionales) y aplicarlo cuando esté bien frío.

No se olviden que todos estos consejos de belleza son con productos naturales y caseros, por lo cual no se pueden conservar durante mucho tiempo, ya que a diferencia de los productos que compramos en las tiendas no contienen conservantes de ningún tipo! Fáciles, rápidos y muy útiles. Si se te hace un poco pesado el tener que cuidar mucho el uso y la conservación de los productos naturales, puedes checar las opiniones de productos de belleza que contienen ingredientes naturales; ciertos de ellos pueden tener hasta el 80% de dichos ingredientes y ser un buen compromiso entre naturalidad y comodidad.

Qué opinas? Ya has probado alguna de mis recetas y quieres compartirnos tus resultados? O al contrario, se te hace mucho trabajo el recurrir a los productos caseros y prefieres comprarlos ya hecho porque eres una 'working girl'? Comparte tu opinión en los comentarios de abajo, ya sabes que siempre me encanta leerte!


Sobre esta noticia

Autor:
Kathygamez (385 noticias)
Fuente:
kathygamez.com.co
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.