Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosmarketerosweb escriba una noticia?

Seis consejos para aumentar tus seguidores en twitter

16/05/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando empezamos a manejar una cuenta de twitter nos empiezan a asaltar dudas de cómo vamos a conseguir el mayor número de seguidores, y como a su vez vamos a poder ofrecerles un contenido de calidad a nuestros seguidores.

En este artículo vamos a intentar daros algunos consejos tanto para aumentar vuestros seguidores así como que debemos hacer y evitar a la hora de incluir la información que les queremos hacer llegar.

1.- Aprovecha tus otros perfiles, es decir si ya estás presente en otro tipo de redes sociales, blogs, etc.... aprovéchalo para comunicarles a todos que has abierto una nueva cuenta en twitter.

Aprovecha también los canales de comunicación habituales, como puede ser tus mails, tarjetas de visita, presentaciones en power point etc.... para incluir tu canal de twitter, es decir comunica a todo tu entorno que ya estás presente en twitter.

Explica también a tus seguidores porque si la información que les has proporcionado les ha parecido interesante deben re-twitearla, ya que esto hará que tu perfil tenga más importancia dentro de la red y la gente que esté interesada en tu perfil, les será más fácil encontrarte.

2.- Rellena bien tu perfil, de nada sirve twittear o re-twittear la información de otros si nadie sabe quien eres. El perfil es el espacio en el que le cuentas a la gente quien eres. Además dicho perfil es lo primero que sale en las sugerencias de a quien seguir en twitter, con lo cual deberías ser lo más atractivo posible.

3.- Twittea mucho pero deja tiempo para las reacciones de la gente. Cuanto más twitteas más fácil será que la gente conozca tu perfil, pero deja tiempo para las reacciones de tus seguidores, si twitteas demasiado y en un corto periodo de tiempo, la mayoría de tus tweets no obtendrán una reacción y perderás atractivo para tus seguidores.

4.- Se interactivo. Interactúa con otros miembros de twitter. Haz preguntas sobre temas que te interesen y responde aquellas preguntas que te parezcan interesantes y tengas algo que aportar. Intenta que las preguntas y las respuestas aporten valor a tus posibles seguidores.

5.- Etiqueta los contenidos de tus tweets. Con los hash tag de aquel contenido que sea relevante dentro del tweet, harás que este sea fácil de encontrar por potenciales seguidores.

6.- Twittea en el tiempo correcto, comprueba a que horas se unen más seguidores a tu cuenta de twitter o cuando se producen tus mayores re-tweets. De esta manera podrás saber cual es la mejor línea de tiempo para tus publicaciones.

Estos junto con otros muchos son algunos de los consejos que harán que suba el número de seguidores en vuestra cuenta de twitter, pero el principal consejo que podemos daros es que aportéis valor en vuestros tweets y que seáis vosotros mismo a la hora de escribir, de esta forma lograreis que la gente sienta que la información que le estáis aportando es de valor y sincera.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosmarketerosweb (5 noticias)
Fuente:
carlos-aguirre.lacoctelera.net
Visitas:
2654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.