Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos para alimentar la confianza en una relación a distancia

12/05/2018 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Vives un amor a distancia? Consejos prácticos para mantener la magia de la comunicación asertiva

Uno de los riesgos de la distancia medida en kilómetros es que esta característica traspase al ámbito emocional. ¿Cómo activar la comunicación en una historia de amor en la que los protagonistas no pueden verse tanto como desearían? 

1. Observa la distancia como una cuestión secundaria. Es evidente que influye en vuestras circunstancias, sin embargo, no es lo más importante entre vosotros. Lo que de verdad importa es el motivo por el que tú estás con esa persona. 

2. Viajes frecuentes. A través de las escapadas cotidianas puedes evitar esa sensación de distancia habitual entre vosotros. Ya que, mentalmente, tu mente estará concentrada en vuestro próximo encuentro. ¡De este modo, la motivación aumenta! 

3. Planes variados. Cada encuentro es tan esperado que puede ocurrir que, con el deseo de aprovechar el tiempo, ambos encadenen una secuencia de planes interminables. Sin embargo, también puedes tomar la iniciativa de organizar actividades más rutinarias. Cuando todos los planes son espectaculares, la mejor forma de romper la rutina es la sencillez de estar en casa, por ejemplo. 

4. Encuentra un sentido a tu situación. La distancia se sobrelleva mejor cuando analizas esta situación en un contexto determinado. Por ejemplo, observa este periodo en su perspectiva temporal. En algún momento, la distancia llegará a su fin cuando ambos toméis alguna decisión al respecto. 

5. Comparte tu vida con tu pareja. La distancia no te permite quedar todos los días, sin embargo, sí tienes muchos recursos de comunicación para hablar sobre tu rutina, tus novedades y tus planes (y a la inversa). 

6. Pregunta cuando tengas dudas. Ten cuidado con esas suposiciones que se convierten en ciertas a partir de la imaginación. Si tienes algún pensamiento que te inquieta, háblalo con tu pareja. 

7. Aprende de los cambios. ¿Por qué en lugar de observar la distancia como un factor negativo no interpretas el lado positivo de este periodo? Por ejemplo, tienes más tiempo para ti y puedes tomarte la relación con más calma. 

8. Escribe cartas interminables. El lenguaje epistolar no ha pasado de moda en el amor a distancia. Una carta de amor puede tratar sobre cuestiones cotidianas, no tienes por qué esperar al Día de San Valentín o de vuestro aniversario para enviarla con frases bonitas de amor

9. Cercanía emocional. Por ejemplo, desea "buenos días" y "buenas noches" a tu pareja como un hábito cotidiano en dos momentos clave de la jornada. 

10. Ser amigos en la distancia. La amistad es un factor extra que incrementa la comunicación en la relación de pareja. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
5309
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.