Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Consejos para afrontar el periodo de adaptación

14/02/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

stockvault kids113879 300x225 Consejos para afrontar el periodo de adaptaciónSeguro que te acuerdas de que, cuando tu hijo o hija empezó el colegio, tuvo unos días, normalmente dos semanas, en las que se les llama periodo de adaptación y no van todas las horas al colegio sino que se les cita a una hora y permanecen en el colegio unas 2-3 horas la principio que, gradualmente se van ampliando hasta completar la jornada educativa al completo. Esto se hace para ayudar a que los niños se acostumbren de nuevo a asistir a clase y a estar con otros niños y otros adultos que no son parte de su familia.

Cuando se vuelve de unas vacaciones largas, como es el caso de la Navidad en estos momentos, si bien no hay periodo de adaptación, lo cierto es que las maestras y maestros son más permisivos y se tiene un ‘ mini periodo de adaptación’ para que los niños vuelvan de nuevo a coger el ritmo y a relacionarse con sus maestros y compañeros de clase, a seguir aprendiendo y a volver a acatar las reglas dentro de la clase.

También los padres pueden preparar a los niños en la época navideña o de vacaciones para que acepten de mejor grado ir a clase. Lo primer es no hablarles mal de los maestros ni del colegio; ellos han de ver el colegio como algo divertido y positivo, no como negativo de modo que cuando se les recuerde que han de volver al colegio ha de hacerse de forma animosa, como si quisiéramos recalcar todo lo bueno que hacen allí.

Durante los primeros días del colegio lo mejor es ir a recogerlo pronto para que vean que aunque se separe de los padres ellos siempre irán a recogerlo y podrán volver juntos a casa y jugar o hacer los deberes juntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
3029
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.