Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Consejos escriba una noticia?

Consejos para adelgazar de forma saludable

27/01/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para adelgazar de forma saludable hay que reducir la ingesta de calorías y quemar grasas. Esto se traduce en una dieta variada pero controlada y ejercicio físico

Hay algunas épocas del año en las que nos preocupamos más de nuestra forma física y nuestro aspecto. Nos planteamos ponernos en forma y perder los kilos que nos sobran. La idea en teoría es buena y muy recomendable para nuestra salud, sin embargo suele ser un tema que nos obsesiona y queremos resultados casi inmediatos.

Para adelgazar de forma saludable hay que comprobar nuestro índice de masa corporal, determinado por la altura y peso de cada persona y proponernos objetivos alcanzables. Lo habitual es perder alrededor de un kilo y medio por semana a dieta. Si hacemos una dieta demasiado agresiva por la que perdamos más peso en menos tiempo es muy probable que nuestro cuerpo se resiente o incluso haya efecto reboto.

Las claves para adelgazar son muy obvias aunque no por ello fáciles de alcanzar, hay que reducir la ingesta de calorías y quemar grasas. Esto se traduce en una dieta variada pero controlada y ejercicio físico. El ejercicio es muy importante ya que además de quemar calorías nos ayuda a eliminar la grasa.

Muchas personas suelen frustrase muy rápido al empezar una dieta porque apenas se notan resultados. Los resultados no son inmediatos, pueden tardar casi un mes en percibirse. Habrá que tener mucha fuerza de voluntad para adelgazar y cumplir nuestros objetivos en el plazo correcto.

En algunos casos podemos ayudarnos de productos naturales y pastillas para adelgazar que hacen de quema grasas, ayudan a eliminar líquidos o sacian el estómago. Utilizar un quema grasas puede ser muy efectivo si se combina con una dieta saludable y ejercicio.

Sin embargo hay que evitar las dietas milagro que prometen una pérdida de peso demasiado rápida. Casi todas tienen efecto yoyó, en cuanto se termina la dieta se gana el peso perdido o incluso más. Además algunas son demasiado agresivas y pueden poner en riesgo la salud porque eliminan minerales y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Hay otro tipo de dietas que se centran en el consumo de un determinado alimento y prohíben la ingesta del resto para quemar grasas. Este es el caso de las dietas proteicas donde solo se puede comer carne sin grasa. Los hidratos de carbona encargados de dar la energía al cuerpo están totalmente prohibidos. El problema de este tipo de dietas es que afectan al funcionamiento del hígado, dan mal aliento y aumentan el cansancio y dolores de cabeza.

Apuesta por una dieta equilibrada y sobre todo no te obsesiones con el peso


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Consejos (5 noticias)
Visitas:
1190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.