Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos para acabar con la apatía en Navidad

15/12/2017 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para sentirte bien durante la Navidad si sueles sentirte apático en las fiestas

La apatía es un sentimiento que surge de forma recurrente durante las fiestas de Navidad en aquellas personas que viven estas fechas con sensación de tedio ante el efecto negativo de las ausencias. ¿Cómo acabar con esta apatía? ¿Cómo ser feliz en Navidad?

1. No te recrees en la nostalgia. Todas las personas tienen pérdidas de algún tipo. Transforma esas ausencias en vida. Por ejemplo, comparte anécdotas de esa persona, recuerda detalles de su vida.

2. Déjate envolver por el poder de la solidaridad. El altruismo aporta un significado añadido a estas fiestas. Figuras como la del Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz, es un ejemplo de inspiración constante. También puedes regalar solidaridad en forma de calendario, por ejemplo. La Fundación Juegaterapia ha presentado su propuesta de 2018 con rostros muy conocidos: Paula Echevarría, Blanca Suárez o Elsa Pataky.

3. Evita el individualismo. Intenta estar conectado con los demás, integrado en tu entorno. Colabora en la preparación de estas fiestas. Esto aporta un significado específico a tu Navidad.

4. Buen cine para afrontar las fiestas. Actualmente, puedes disfrutar de buenas propuestas de cine en taquilla. La película "Perfectos Desconocidos" de Álex de la Iglesia es una de las propuestas que está arrasando. "La Librería"; cinta de Isabel Coixet es un auténtico homenaje al mundo de los libros y al placer de la lectura.

5. Sal de tu zona de confort. Haz algo nuevo durante estas fiestas: ¿Qué te apetece experimentar en 2017?

6. Balance positivo del año. ¿Por qué te enfocas en lo negativo del 2017? ¿Por qué te enfocas en la carencia cuando tienes tantos motivos para dar gracias a la vida? Intenta despedir el año con una reflexión estimulante.

7. Menús sanos y ligeros. Conviene tener cuidado para no llenar los vacios emocionales con el consumo de dulces porque el hambre emocional es fruto de la ansiedad y también produce un aumento de peso.

8. No te dejes arrastrar por el consumismo durante las fiestas. Espera hasta las rebajas, momento en el que puedes hacer compras interesantes por un precio muy económico.

9. Piensa en aquellos que tienen verdaderos motivos de tristeza no solo en Navidad, sino en cualquier momento del año. Intenta tener empatía con las dificultades ajenas.

10. Comparte tiempo con amigos en Navidad. Incluso aunque estén lejos. ¡Puedes quedar a merendar con tus amigos a través de Skype! Por suerte, las nuevas tecnologías reducen el poder de la distancia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3090
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.