Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo Supremo militar anuncia la aprobación de una ley de creación de partidos políticos

28/03/2011 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas --el órgano que dirige Egipto desde la renuncia, el pasado 11 de febrero, del presidente Hosni Mubarak-- ha anunciado este lunes la aprobación de una nueva ley que permitirá la creación de partidos políticos, una normativa que entrará en vigor mañana, martes, según la agencia de noticias Mena.

El general de División Mamdouh Shahin, miembro del Consejo Supremo militar, ha subrayado que la nueva norma prohíbe el registro de partidos basados en criterios religiosos. "Se formará un comité judicial para estudiar los procedimientos para crear los partidos y asegurarse de que todas las candidaturas cumplan los nuevos requisitos", ha asegurado el general en rueda de prensa, según el diario egipcio 'Al Ahram'.

"Uno de estos requisitos es que los partidos basados en religiones son inadmisibles", ha añadido. La nueva ley no debería suponer un obstáculo para las esperanzas políticas de los Hermanos Musulmanes porque no le impediría lograr su objetivo de formar un nuevo partido por separado.

Para registrar una formación, los candidatos deberán enviar una solicitud al comité judicial, que tendrá la obligación de contestar en el plazo de 30 días. En caso de no hacerlo, el partido se convertiría en legal un día después de que finalice ese plazo.

La nueva norma electoral establece que cada formación debe tener 5.000 miembros de diez regiones distintas, al menos 300 en cada una de ellas. La ley impide a los partidos que elijan a sus miembros basándose en criterios religiosos o en otras discriminaciones como el género, su idioma o sus orígenes. Además, establece que todas las formaciones deberán dejar claros sus objetivos y la fuente de sus ingresos.

El comité judicial que estudiará las solicitudes de los partidos estará integrado por siete miembros que podrán sancionar o prohibir cualquier partido que se haya demostrado que está involucrado en actividades ilegales. En el régimen presidido por Mubarak, el comité responsable del registro de formaciones políticas estaba presidido por el jefe del Consejo de la Shura, un miembro del partido en el poder.

Por otra parte, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha anunciado que reducirá el toque de queda a tres horas a partir de este lunes, de tal modo que estará vigente desde las 2.00 hasta las 5.00 horas, según ha informado a Reuters una fuente militar

El toque de queda permanece en vigor desde el pasado 28 de enero, cuando fue impuesto por el régimen de Mubarak durante la ola de manifestaciones que llevaron a su renuncia el pasado 11 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.