Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo Superior de la Magistratura se solidariza con el juez ridiculizado por televisión de Berlusconi

21/10/2009 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Superior de la Magistratura de Italia (CSM) manifestó este miércoles su "alarmada preocupación" ante los ataques que ha sufrido el juez Raimondo Mesiano, el mismo que recientemente condenó a Fininvest, el holding perteneciente a la familia del primer ministro, Silvio Berlusconi, a pagar una indemnización de 750 millones de euros por las irregularidades cometidas en los años 90 durante la pugna por el control de la editorial Mondadori.

En una resolución aprobada por la Primera Comisión del CSM y que todavía debe ser examinada por el pleno de esta institución, los jueces se pronunciaron contra las declaraciones con las que Berlusconi acusó a Mesiano de ser de "extrema izquierda" y aseguró que en su sentencia estaban "las huellas digitales de CIR", el conglomerado empresarial que recibirá la indemnización de Fininvest.

Además, después de estas consideraciones, Berlusconi insinuó que en breve saldrían a la luz cosas interesantes sobre Mesiano. Precisamente, pocas semanas más tarde una de las televisiones de Berlusconi, 'Canale 5', espió y ridiculizó a este juez en uno de sus programas, calificándolo de "extravagante" por el hecho de llevar "mocasines blancos y calcetines turquesa".

Según el CSM, que relaciona las acusaciones y advertencias lanzadas por Berlusconi con la emisión de este programa, "tales conductas producen una alarmante preocupación" ya que podrían condicionar a los magistrados en el ejercicio de sus funciones.

Por esta razón, los miembros de la Primera Comisión del CSM lanzaron un "llamamiento a todas las instituciones para que sea restablecido el respeto por cada uno de los magistrados y de toda la magistratura", lo cual "es una condición imprescindible para una ordenada vida democrática".

Además de la resolución de los magistrados, también habría manifestado su preocupación el presidente de la República, Giorgio Napolitano, según aseguró el vicepresidente del CSM, Nicola Mancino, tras mantener un coloquio con el jefe de Estado.

En el programa emitido por 'Canale 5', las cámaras mostraban al magistrado fumando un cigarrillo en la calle mientras esperaba su turno para arreglarse la barba. En otra imagen, Mesiano aparecía ya dentro del local con la espuma de afeitar cubriéndole la cara. Más tarde, las imágenes le captaron descansando en el banco de un parque, mientras la voz del locutor hablaba de sus "extravagancias".

Además, el programa presentó la reciente promoción del juez por razones de edad como una especie de recompensa por sus ataques contra Berlusconi, que es la misma interpretación que ha dado de ello el centro derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2327
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.