Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de Transporte abre una investigación para aclarar el incidente del avión de Michelle Obama

20/04/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Transporte estadounidense (NTSB) ha abierto una investigación oficial para aclarar el incidente ocurrido el lunes con un avión en el que viajaba la primera dama, Michelle Obama, y que se vio obligado a abortar el aterrizaje después de aproximarse a un avión militar de carga.

Estas pesquisas, confirmadas por el periódico 'The Washington Post', se unen a la investigación que ya realiza la Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y cuyas conclusiones podrían estar cerradas la próxima semana.

La primera dama regresaba de realizar una intervención televisiva, entre otros actos, en compañía de Jill Biden, la mujer del vicepresidente, cuando un controlador advirtió que la pista en la que tenía que aterrizar su avión en la base de Andrews (Washington) estaba ocupada por un aparato militar de carga, al que no le daría tiempo a despegar.

Más sobre

Entonces, ordenó al avión de la flota presidencial que realizara una serie de maniobras para aumentar la distancia entre los dos aparatos, pero no funcionó, por lo que indicó al piloto que continuara el vuelo alrededor del aeropuerto, para ganar tiempo hasta que el otro abandonara la pista.

La FAA ha manifestado que el avión de Michelle Obama "nunca corrió ningún peligro", pese a que los registros de los radares muestran que ambas aeronaves llegaron a estar a poco más de tres millas de distancia, cuando la separación requerida es de cinco millas.

La NTSB ya comenzó el año pasado a investigar posibles errores cometidos por controladores aéreos después de un incremento de las denuncias. Entre otros incidentes, analiza un incidente reciente en el que un controlador del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington se quedó dormido en su puesto de trabajo.

Los errores de los controladores repuntaron el año pasado un 51 por ciento, hasta alcanzar los 1.869 en todo el país, según 'The Washington Post'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.