Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad recomienda a Ban Ki Moon para un segundo mandato

17/06/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado por unanimidad una resolución por la que recomienda la reelección del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para un segundo mandato a partir de enero de 2012.

Durante una reunión a puerta cerrada, los 15 miembros dieron por unanimidad su apoyo a Ban, que tiene el camino libre para repetir otros cinco años en el cargo, hasta el 31 de diciembre de 2016, según ha explicado el embajador gabonés, Nelson Messone, que ejerce la presidencia de turno del Consejo.

En un comunicado transmitido desde Brasil, donde se encuentra de visita oficial, Ban se declaró "profundamente honrado por el voto unánime" dado en el Consejo y propuso "humildemente" que la Asamblea General también considere su candidatura.

Más sobre

"Es un inmenso privilegio servir a esta gran organización como secretario general, estoy agradecido por la confianza y el apoyo", ha manifestado Ban, quien también ha destacado que durante los últimos años ha tratado de estar en contacto con todos los países miembro para lograr avances en "cuestiones globales clave de paz y seguridad, desarrollo y Derechos Humanos". "Estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos, aunque soy consciente de los grandes retos que tenemos or delante", ha añadido.

En base al artículo 97 de la Carta de Naciones Unidas, corresponde al Consejo de Seguridad recomendar un candidato para secretario general y a la Asamblea General confirmar su nombramiento. Aunque compete a la Asamblea dar el visto bueno definitivo, en la práctica cualquier decisión depende en primera instancia de que los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad --Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China-- respalden a quien desee el puesto.

Fuentes diplomáticas han informado de que la Asamblea General de la ONU reelegirá formalmente el próximo martes al que fuera en su día ministro de Exteriores surcoreano, según Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.