Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Consejo de Seguridad reanudará conversaciones sobre conflicto en Sahara Occidental

19/06/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reunión de ese órgano debe aprobar la extensión por otro año más del mandato de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental, establecida desde 1991 en ese territorio ocupado por Marruecos

19 abril 2011

Este martes el Consejo de Seguridad reanudará las conversaciones relacionadas al conflicto del Sahara Occidental, aunque se vaticinaron bajas expectativas en la posibilidad de lograr medidas concretas.

La reunión de ese órgano debe aprobar la extensión por otro año más del mandato de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso), establecida desde 1991 en ese territorio ocupado por Marruecos.

Los 15 miembros de esa instancia también analizarán un informe del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, acerca de la evolución del problema en el último año, reseñó la agencia Prensa Latina.

Más sobre

Como se recordará, dentro de ese lapso, específicamente en noviembre, fuerzas marroquíes asaltaron el campamento de civiles saharauis de Gdeim Izik, causando varias muertes y el arresto de unos 150 pobladores que protestaban contra las condiciones de vida bajo el control de Marruecos.

La Minurso está integrada por unos 230 efectivos procedentes de 30 países, entre ellos Argentina, Brasil, El Salvador, Honduras y Uruguay, por América Latina.

El Sahara Occidental está incluido en la lista oficial de 16 territorios no autónomos reconocidos como tales por el Comité de Descolonización de la ONU.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.