Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad prorroga un año el mandato de la Misión de paz en Haití

14/10/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este martes la extensión del mandato de la Misión de Estabilización para Haití (MINUSTAH) hasta octubre de 2010 al considerar que la situación imperante en el país caribeño sigue constituyendo una amenaza para la paz y la seguridad en la región.

En una resolución adoptada por unanimidad, los 15 integrantes del Consejo destacaron los avances logrados hasta ahora, pero subrayaron la necesidad de fortalecer la preparación de la Policía haitiana, sgún informaciones del centro de noticias de la ONU.

El texto se apegó a la recomendación del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de mantener la dotación actual de la Misión hasta que la capacidad de la Policía Nacional de Haití permita reevaluar la situación y ajustar la configuración según las necesidades.

El documento también estipula el apoyo de la Misión al proceso político e insta a trabajar en conjunto con el Gobierno haitiano en la promoción de un diálogo político inclusivo que conduzca a la reconciliación nacional. Además, dispone que MINUSTAH, que cuenta actualmente con 6.940 cascos azules y 2.211 agentes de policía, preste asistencia logística y de seguridad para la celebración de elecciones en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.