Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad planea reunirse para discutir la situación en Yemen

19/04/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas planea reunirse para discutir la situación en Yemen, donde se cumplen tres meses desde el inicio de las protestas contra el régimen de Alí Abdulá Salé, según han revelado fuentes diplomáticas a Reuters.

La reunión podría tener lugar el próximo martes sobre las 15.30 de la tarde (21.30 de la noche en España), a petición del embajador alemán, Peter Wittig. Un alto funcionario del Departamento de Asuntos Políticos será quien informe al Consejo sobre los acontecimientos en el país árabe.

Más sobre

"Queremos enviar un mensaje político de que estamos siguiendo la situación", ha dicho uno de los enviados a la organización internacional, bajo condición de anonimato.

Esta noticia se conoce después de que una veintena de parlamentarios y tres ex ministros presentaran su dimisión en el partido gubernamental, el Consejo General del Pueblo, para crear una nueva formación política, Bloque de Desarrollo y Justicia, que apoya las reclamaciones de los manifestantes, incluida la renuncia de Salé.

Las revueltas en Yemen han estado inspiradas por las de Túnez y Egipto. Al igual que en estas, la población salió a las calles para protestar por las malas condiciones de vida y la corrupción, no obstante, también ha aumentando sus demandas, al solicitar el cambio a un régimen democrático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.