Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará el tema del Sáhara Occidental los próximos 15 y 27 de abril

04/04/2011 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatirá la cuestión del Sáhara Occidental los próximos 15 y 27 abril, según ha anunciado este lunes el presidente de turno del órgano, el embajador colombiano Néstor Osorio.

En concreto, los 15 países miembro del Consejo analizarán el día 15 el informe sobre la cuestión saharaui que deberá presentar en los próximos días el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. El día 27 volverán a reunirse para renovar el mandato de la misión de Naciones Unidas en la zona (MINURSO), cuyo plazo vence a finales de abril, informa la agencia de noticias oficial marroquí MAP.

Más sobre

Durante una reciente visita a las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taib Fassi Fihri, se reunió con Ban Ki Moon para analizar el estado del proceso negociador con el Frente Polisario. Ambas partes volverán a celebrar a finales de abril una nueva reunión informal, la sexta desde el arranque de este diálogo.

Rabat y el Frente Polisario --que controla la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)-- permanecen estancados en las conversaciones para una solución al conflicto saharaui. Mientras el régimen marroquí únicamente contempla una autonomía para el territorio, el Polisario reclama un referéndum que contemple la independencia, y los contactos se suceden sin apenas avances tangibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.