Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de la ONU sanciona a Al Qaeda en la Península Arábiga

20/01/2010 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU acordó este martes incluir a la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y a dos de sus principales líderes, Nasir al Wahishi y Qasim al Raymi, en la lista negra del organismo.

La representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, informó de que la inclusión de la red y de los milicianos en el registro servirá para congelar sus activos y prohibir sus viajes. Esta decisión, destacó, "refuerza los esfuerzos internacionales por degradar las capacidades de Al Qaeda de la Península Arábiga".

La medida llega después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos adoptase sanciones similares contra una red que se ha hecho especialmente notable en la actualidad internacional tras el fallido intento de atentado contra un avión en Detroit el día de Navidad.

Asimismo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha clasificado a AQPA como una organización terrorista internacional, una medida que busca cortar el suministro de apoyo material, armas y financiación a la rama regional de Al Qaeda y proporcionar al Departamento de Justicia los instrumentos necesarios para procesar a sus miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.