Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy a puerta cerrada para discutir el informe sobre Gaza

07/10/2009 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles a puerta cerrada para discutir, a petición de Libia, sobre el informe elaborado por el jurista Richard Goldstone sobre la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza a principios de año en el que se denuncia la actuación tanto del Ejército hebreo como de Hamás.

El embajador vietnamita ante la ONU, Le Luong Minh, que preside este mes el Consejo, indicó que ha convocado una reunión de emergencia a puerta cerrada para este miércoles tras recibir la petición de Libia, único país árabe actualmente presente en el máximo órgano de naciones Unidas.

La petición de Libia, en nombre de los países árabes en la ONU, se produjo en medio de la polémica suscitada por el respaldo de la Autoridad Palestina el viernes pasado a que el debate sobre el informe Goldstone que se iba a celebrar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas fuera aplazado, pese a que se preveía una condena contra Israel por no colaborar en la investigación.

Según la televisión oficial de la Autoridad Palestina, el presidente palestino, Mahmud Abbas, principal objeto de las críticas tanto de Hamás como de la propia población, enviará a su ministro de Exteriores, Riad Malki, a Nueva York para ayudar a Libia en esta cuestión.

Entretanto, uno de los principales consejeros de Abbas, Yasir Abed Rabbo, reconoció este miércoles en declaraciones a la emisora Voz de Palestina que los dirigentes palestinos se equivocaron. "Lo que ocurrió es un error, pero puede ser reparado", afirmó Abed Rabbo, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). "Tenemos el valor de reconocer que fue un error", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.