Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de la ONU, pesimista sobre un rápido acuerdo de paz en Sudán del Sur

13/08/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos enviados especiales del Consejo de Seguridad de la ONU se mostraron este miércoles en Juba pesimistas sobre un rápido acuerdo para poner fin al conflicto en Sudán del Sur, pese a haber amenazado con sanciones a los líderes de ambos bandos.

"Lo que escuchamos de ellos no nos permite pensar que habrá un rápido acuerdo" en las conversaciones de paz, indicó el embajador británico ante la ONU Mark Lyall Grant, tras reunirse con el presidente Salva Kiir y entrevistarse por videoconferencia con su exvicepresidente Riek Machar, ahora líder rebelde.

"Ambos reconocen que la crisis no se puede solucionar por la vía militar, pero mantienen posturas muy alejadas", dijo Grant. "Estamos asistiendo al fracaso del liderazgo en el país; los líderes están en guerra entre ellos", añadió el embajador.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU amenazó con sanciones a los líderes de ambos bandos rivales si continúan los enfrentamientos armados, una advertencia que Grant reiteró durante su visita.

La ONU dice que la crisis alimentaria en el país más joven del planeta, independiente desde 2011, "es la peor del mundo" y los cooperantes temen una hambruna en cuestión de semanas si siguen los enfrentamientos.

Miles de personas han muerto y más de 1, 5 millones están desplazadas por la lucha de poder entre Kiir y Machar.

Las intermitentes negociaciones de paz en Etiopía, que comenzaron en enero, se reanudaron la semana pasada, sin que se haya avanzado apenas.

Desde el inicio del proceso de paz, se han roto tres acuerdos de alto el fuego, y el pasado domingo, expiró el plazo para que Salva Kiir y Riek Machar acordaran un gobierno de unidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1196
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.