Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Consejo de Seguridad de la ONU condena ataque a flotilla

01/06/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(CNN) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque del lunes por fuerzas israelíes a una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, y expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas

#toolBar{text-align:left; margin-right:190px; margin-bottom:6px; }.facefooter {margin:0px 0px 0px 160px; } En una sesión de emergencia el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque de Israel a una flotilla de ayuda humanitaria (EFE).

En una sesión de emergencia el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque de Israel a una flotilla de ayuda humanitaria (EFE). Lo más importante

  • El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a Israel la inmediata liberación de los tripulantes de la flotilla que fue atacada la mañana del lunes
  • En una sesión de emergencia, los 15 países miembros del Consejo instaron al gobierno israelí al acceso consular para que los países cuyos ciudadanos viajaban en la caravana puedan recuperar los muertos y heridos

(CNN) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque del lunes por fuerzas israelíes a una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, y expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas.

La madrugada de este martes los 15 países miembros del Consejo aprobaron una declaración en la que pidieron la liberación inmediata de los barcos que formaban la caravana, así como la tripulación que fue detenida tras el ataque.

Instaron a Israel al acceso consular para que los países cuyos ciudadanos viajaban en el convoy pudieran recuperar sus muertos y heridos, y llamó a una "pronta, imparcial, creible y transparente investigación sobre el incidente."

Tras una sesión de emergencia, el organismo dijo estar profundamente preocupada por la situación en Gaza, la cual consideró “no sustentable” e hizo hincapié en la necesidad de un flujo regular de mercancías al territorio ocupado.

En enero de 2006, Israel impuso un bloqueo a Gaza, cuando Hamas ganó las elecciones en los territorios palestinos, y en 2007 endurecieron la medida que tomó Gaza, pero permite el paso a la zona de cerca de 15, 000 toneladas de ayuda humanitaria cada semana.

Israel ha controlado la entrada de todo tipo de mercancía a Gaza, incluyendo café instantáneo, chocolate y materiales de construcción.

La ONU ha descrito el bloqueo sobre Gaza como un “castigo colectivo” para el pueblo palestino que vive allí.

En declaración del Consejo, leída por el representante de México ante la ONU Claude Heller, se aseguró que “la única solución es un acuerdo bilateral de un Estado palestino en convivencia pacífica y segura con Israel y sus vecinos”.

Urgió a las dos naciones a evitar acciones provocativas.

La tarde del lunes el Consejo comenzó su sesión de emergencia en el edificio de la ONU en Nueva York para acordar su respuesta al ataque, y continuó la mañana de este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.