Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de la ONU apoya el refuerzo militar en Somalia

22/10/2010 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los países del Consejo de Seguridad de la ONU han expresado este jueves su apoyo al refuerzo de la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia, pero piden conocer más detalles del plan, han revelado fuentes de la diplomacia.

La UA pretende que su misión en el país del Cuerno de África, la AMISOM, pase a contar con 20.000 efectivos desde los 7.200 de los que dispone ahora. Para ello necesita ayuda financiera de Naciones Unidas y la autorización del Consejo de Seguridad. Asimismo pretende que éste imponga la prohibición de sobrevolar el país y un bloqueo marítimo en sus aguas.

Después de una reunión a puerta cerrada, los diplomáticos llegaron a la conclusión de que no se oponen a la propuesta. No obstante un diplomático occidental lamentó que la UA no ha justificado lo suficiente su solicitud. "Necesitamos disponer de más información concreta. Se les ha pedido que vuelvan y justifiquen lo que están diciendo", señaló.

Más sobre

El comisario de Paz y Seguridad de la UA, Ramtane Lamamra, asistió al encuentro y comunicó a la prensa que el Consejo quiere "saber cómo y qué tropas" serán necesarias para alcanzar los objetivos políticos". "Por ello no pueden darnos sencillamente el aprobado", añadió Lamamra.

Asimismo admitió que será difícil aprobar pronto las restricciones sobre el tráfico aéreo y marítimo. Con dichas medidas se pretende impedir el tráfico de armas y el reclutamiento de rebeldes.

Sin embargo expresó su esperanza de que pueda aprobarse una resolución para que las tropas adicionales comiencen a llegar a su destino en febrero. Un diplomático del Consejo de Seguridad reveló que éste tiene intención de "moverse rápido", de hecho el proceso podría durar "semanas en lugar de meses".

Uganda, que ya es el país que más soldados aporta, ha mostrado su disposición a destinar todos los efectivos necesarios hasta llegar a los 20.000. El diplomático occidental consultado el jueves considera que esta cifra es "muy excesiva" y predijo una negociación con la Unión Africana para pactar esta cifra y los costes del refuerzo.

El secretario de Estado adjunto norteamericano y principal representante de Washington en África, Johnnie Carson, reveló el miércoles el apoyo de su país al incremento de tropas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.