Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Consejo de Seguridad de la ONU analiza conflicto en Libia con presencia de Unión Africana

16/06/2011 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la reunión podrían presentarse dos escenarios: que EE.UU. presione al Consejo de Seguridad para tomar medidas más drásticas contra Libia, o que el Consejo apoye una salida pacífica a la crisis libia

15 junio 2011

El Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU), se reúne este miércoles en su sede de Nueva York para analizar el conflicto interno que vive Libia desde hace cuatro meses y donde estarán presentes los países miembros de la Unión Africana(UA), informó Telesur en su página web.

Según el medio multiestatal, la nueva reunión del brazo de la ONU busca llegar a un acuerdo mientras se manejan diversas hipótesis sobre la decisión que se tomará este miércoles. La intervención llena de violencia de la OTAN ha generado fuertes críticas en países como China y Rusia.

‘ Se prevé que la UA, China y Rusia alcen sus voces en contra de esos ataques mientras la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que reforzará los esfuerzos para retirar al líder (Muammar Al) Gaddafi del poder’ , expresó la corresponsal de Telesur.

Es visible el rechazo de varios países en contra de la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas para la supuesta defensa de civiles libios, mientras han muerto miles de ciudadanos a causa de los bombardeos de la OTAN.

En la reunión podrían presentarse dos escenarios: que EE.UU presione al Consejo de Seguridad para tomar medidas más drásticas contra Libia y elevar la fase de bombardeos a un siguiente nivel como el ingreso de tropas vía terrestre.

El segundo panorama que se puede manejar es que el Consejo de Seguridad apoye una salida pacífica a la crisis en el país norteafricano y respalde la vía política para que sean los propios libios quienes consigan un consenso negociado.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha criticado duramente la resolución 1973 y asegura que la situación se ha salido de las manos por las miles de personas que han fallecido tras los constantes bombardeos que iniciaron desde el 19 de marzo pasado. No obstante, en los últimos meses se han visto los esfuerzos de EE.UU y las giras de Hillary Clinton a países árabes para presionar con sus aliados una salida de Gaddafi del poder.

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), comanda una operación militar desde el 31 de marzo contra territorio libio que ha puesto en marcha numerosos bombardeos en los que han muerto una cantidad no precisada de civiles, incluyendo a un hijo y tres nietos de Gaddafi.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.