Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de la ONU amplía a un año la permanencia del panel de expertos en Somalia

20/03/2010 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó este viernes a favor de ampliar a un año la permanencia del panel de expertos enviado a Somalia para supervisar el cumplimiento de las sanciones impuestas en el país y para extender sus funciones de control del embargo de armas impuesto en la región.

Los miembros del Consejo votaron unánimemente para adoptar una resolución de reestablecimiento del Grupo de Supervisión para otros doce meses y para aumentar de cinco a ocho los miembros del panel de expertos. Este grupo, que hasta ahora se encargaba de supervisar el envío de armas y equipamiento militar a Somalia y Eritrea, tiene la nueva tarea de demostrar con pruebas qué actividades --financieras, marítimas o de cualquier otra índole-- generan los ingresos para violar este embargo, informó la ONU en un comunicado.

La resolución de este viernes condena la politización, malversación y apropiación indebida de asistencia humanitaria por parte de grupos armados a raíz de un informe publicado por el Grupo de Supervisión que denunciaba cómo algunos de los contratistas locales destinaban la ayuda aportada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) a usos militares. El PAM se mostró dispuesto a colaborar con cualquier investigación independiente sobre sus operaciones en Somalia.

Casi dos décadas después de que cayera el último Gobierno integrador del país, las fuerzas gubernamentales y las milicias islámicas siguen enfrentadas. La mayoría de la población ha sido desplazada dentro del país o acogida en campos de refugiados en países vecinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2071
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.