Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se congratula del anuncio de la muerte de Bin Laden

03/05/2011 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha recibido con aprobación el anuncio de la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, realizado este lunes por el presidente estadounidense, Barack Obama, y se reafirma en sus peticiones a los estados miembros para cooperar en la lucha contra el terrorismo de acuerdo con los compromisos adoptados con el derecho internacional.

En referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, en los que murieron unas 3.000 personas, el órgano "da la bienvenida a la noticia de que Usama bin Laden nunca más será capaz de perpetrar actos de terrorismo como ese".

En este sentido, el Consejo "reconoce este importante desarrollo y otros logros en la lucha contra el terrorismo". "Ninguna causa o motivo puede justificar la asesinato de gente inocente", recoge el comunicado.

Más sobre

No obstante, advierte de que "el terrorismo no será derrotado únicamente con la fuerza militar, las medidas de fortalecimiento de la ley y las operaciones de Inteligencia", por lo que "urge a todos los estados a permanecer vigilantes y a intensificar sus esfuerzos" en la lucha contra este fenómeno.

Así, "el Consejo hace un llamamiento a incrementar la cooperación entre países para llevar urgentemente ante la justicia a los perpetradores, organizadores y promotores de los ataques terroristas", indica la nota, citada por 'The Telegraph'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.