Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad insta a "mejorar" los DDHH en el Sáhara Occidental

27/04/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Consejo de Seguridad de la ONU ha reconocido este miércoles la "importancia de mejorar la situación de los Derechos Humanos" en el Sáhara Occidental, con la adopción por unanimidad de una resolución que por vez primera menciona expresamente las libertades fundamentales, sin eufemismos.

La resolución renueva un año más el mandato de la misión de la ONU en el Sáhara, Minurso, que seguirá sin tener competencia para vigilar el respeto de los DDHH en la zona, como reclaman año tras año las organizaciones en defensa de las libertades fundamentales.

No obstante, el texto insta a poner en marcha "medidas independientes y creíbles para garantizar el respeto de los Derechos Humanos".

El Frente Polisario se ha apresurado a saludar la nueva resolución porque recoge, subraya, la recomendación del reciente informe del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, con respecto a que las próximas negociaciones sobre el estatus del territorio deberían centrarse en la organización de un "referéndum que constituya el libre ejercicio del derecho de autodeterminación" por parte del pueblo del Sáhara Occidental.

Más sobre

En un comunicado, el coordinador del Polisario con la Minurso, Mhamed Khadad, ha aplaudido el "enfoque renovado" del Consejo de Seguridad con respecto a los DDHH y a la cuestión del referéndum, aunque advierte de que se trata solo de un "primer paso".

En su opinión, el Consejo debe empujar a las partes hacia "una solución que refleje la voluntad legítima del pueblo del Sáhara Occidental".

Además, lamenta que la Minurso siga sin tener competencia para vigilar el respeto de los DDHH, siendo la única misión de Naciones Unidas que carece de este componente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.