Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad destaca la importancia de las elecciones Afganas

15/07/2009 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de la ONU destacó hoy la importancia de que las elecciones nacionales que se celebrarán en Afganistán el próximo 20 de agosto sean "libres, limpias, transparentes, fidedignas, seguras y no excluyentes".

En una declaración presidencial, el órgano también instó al pueblo afgano a ejercer su derecho de voto en esta oportunidad "histórica". En nombre del Consejo, su presidente en turno, el embajador de Uganda Ruhakana Rugunda, exhortó a todas las partes interesadas a cumplir los principios de la ley electoral y recordó la responsabilidad del gobierno de establecer las condiciones necesarias para la celebración de los comicios.

"El Consejo de Seguridad subraya la importancia de que las elecciones se lleven a cabo en un entrono seguro, condena a quienes recurren a la violencia para obstruir el proceso electoral y, al tiempo que reconoce labor del gobierno afgano, lo alienta a redoblar los esfuerzos con la asistencia de la Fuerza Internacional a fin de garantizar la seguridad durante el periodo electoral", dijo.

El órgano resolutivo de la ONU también instó al Gobierno de Afganistán a intensificar los trabajos para mejorar la seguridad e implementar el estado de derecho, además de fortalecer el combate al narcotráfico.

Finalmente, pugnó por la protección de los Derechos Humanos --especialmente el que se refiere a la igualdad de género-- y pidió a la comunidad internacional mantener el apoyo financiero y logístico a Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.