Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad condena el atentado ejecutado el sábado por Al Shabaab en Mogadiscio

05/05/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este domingo el atentado ejecutado el sábado por la milicia islamista Al Shabaab en la capital de Somalia, Mogadiscio, que se saldó con seis muertos y 25 heridos.

Los países miembro del organismo han condenado el ataque "en sus términos más firmes" y han recalcado que "ni este ni ningún otro atentado minará su apoyo al pueblo somalí". "En este contexto, los miembros del Consejo de Seguridad subrayan su apoyo a la paz y el proceso de reconciliación en Somalia", han agregado.

La Policía somalí ha indicado que el objetivo del atentado fue el secretario general de la región de Banadir (Mogadiscio), Abdikafi Holiwle, quien falleció en el ataque.

"Hemos matado a un alto cargo de la ciudad llamado Abdikafi Hilowle y a siete de sus guardaespaldas. Le hemos matado para liberar a los somalíes", ha afirmó poco después un portavoz de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abú Musab.

La organización terrorista fue expulsada de la capital en 2011, aunque desde entonces ha emprendido una campaña de atentados que pretende derrocar al Gobierno e imponer una versión estricta de la ley islámica en Somalia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
817
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.