Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad condena el ataque contra personal de la ONU

02/04/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado el ataque sufrido este viernes por el personal de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) destinado en Mazar-i-Sharif (Afganistán). Por el momento el balance de víctimas es confuso, pero ya se habla de al menos doce muertos y el jefe de la misión de paz de Naciones Unidas, Alain Le Roy, precisa que siete son empleados del organismo internacional.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más contundentes el violento ataque contra el centro de operaciones de la ONU", ha comunicado el presidente de turno del Consejo, el embajador colombiano Néstor Osorio. El Consejo de Seguridad ha pedido al Gobierno de Afganistán que lleve a los culpables ante la justicia.

El gobernador de la provincia afgana de Balj, Ata Mohamad Noor, ha denunciado que los autores del ataque se ocultaron entre las personas que se manifestaban contra la quema del Corán en Estados Unidos para ocultarse.

Le Roy sostiene que algunos de los manifestantes estaban "claramente armados". "Quizás querían encontrar un objetivo internacional y la ONU era el único en Mazar-i-Sharif (...) No estamos del todo seguros de que la ONU fuera el objetivo", ha sugerido. Parte de los soldados españoles que participan en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) están desplegados en esta localidad.

La investigación sigue en curso, mientras se ha evacuado temporalmente a los trabajadores de la ONU y se ha revisado su dispositivo de seguridad en el país.

Informaciones oficiales apuntan a que entre los fallecidos figuran un noruego, un sueco y un rumano. A ellos se sumarían cuatro empleados de seguridad gurjas, una etnia procedente de Nepal. Sin embargo, una fuente de la Policía afgana ha informado de que uno de los fallecidos es ruso. Entretanto, Le Roy ha precisado que los cinco manifestantes muertos son de nacionalidad afgana.

El Sindicato de Personal de la ONU, que representa a los empleados del organismo internacional en todo el mundo, también ha expresado su condena al atentado. "El Sindicato de Personal urge a las autoridades afganas a investigar el suceso, con el fin de tomar todas las medidas posibles para proteger al personal de la ONU en todo el país y prevenir que ocurran de nuevo estos trágicos acontecimientos", se lee en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.