Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad autoriza el refuerzo de la misión de la Unión Africana en Somalia

22/12/2010 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dio luz verde este miércoles al incremento, de 8.000 a 12.000 efectivos, de las fuerzas de paz de la Unión Africana en Somalia, conocida como AMISOM y compuesta por militares de Uganda y Burundi.

El despliegue adicional será íntegramente asumido por Uganda, que enviará 4.000 nuevos efectivos a Somalia. Los países africanos querían incrementar el total del contingente a 20.000 efectivos, aunque las principales potencias del Consejo consideraron excesiva esta cifra.

Los diplomáticos del Consejo confían en que el aumento de la AMISOM sirva para reforzar la seguridad de Mogadiscio y hacer frente a los rebeldes islamistas de Al Shabaab, una milicia vinculada con Al Qaeda.

Más sobre

La resolución aprobada por el organismo de quince miembros de la ONU reclama que se continúe proporcionando equipos y servicios a AMISOM, cuyo mandato depende del Consejo de Seguridad. Asimismo, el texto pide a la comunidad internacional que contribuya "generosa y rápidamente" a la financiación de la misión, que recibe al año alrededor de 130 millones de dólares (unos 99 millones de euros).

El embajador de Uganda ante la ONU, Ruhakana Rugunda, destacó que la resolución del Consejo permitirá a la AMISOM cumplir mejor con su tarea, pero advirtió de que harán falta "recursos". Además, pidió al Gobierno somalí que permanezca "unido" y colabore con los grupos opositores que deseen contribuir "en un espíritu de reconciliación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1370
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.