Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad aplaude el acuerdo político en Madagascar y reclama un Gobierno de unidad nacional

18/11/2009 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de la ONU aplaudió este martes el acuerdo para compartir el poder alcanzado en Madagascar e instó a las distintas fuerzas políticas a concluir meses de luchas internas con la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Cuatro dirigentes, antiguos y actuales --Andry Rajoelina, Marc Ravalomanana, Didier Ratsiraka y Albert Zafy-- firmaron un pacto de colaboración el pasado día 6 en Addis Abeba. Ahora, el Consejo quiere que las distintas formaciones acuerden "rápidamente" la creación del nuevo Ejecutivo, según explicó a la prensa el representante de Austria en el órgano de Naciones Unidas, Thomas Mayr Harting, que ejerce la Presidencia de turno.

Mayr Harting explicó, en declaraciones recogidas en un comunicado, que el Consejo respalda la mediación de Naciones Unidas, concretada en el envío de un equipo de expertos esta misma semana. Esta mediación, añadió, continuará con el objetivo de implantar los próximos pasos del pacto político, especialmente en lo que se refiere a la convocatoria de un referéndum sobre la futura Constitución y a la organización de nuevos comicios.

Durante casi un año, Madagascar ha sufrido una sucesión de problemas políticos que culminaron el pasado mes de marzo con la dimisión de Ravalomanana, entonces presidente. Fue reemplazado por Rajoelina, antiguo alcalde de la capital del país africano, Antananarivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2432
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.