Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad acuerda el texto para una resolución por un mundo libre de armas nucleares

20/09/2009 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas alcanzaron ayer un consenso sobre el borrador de la propuesta de Estados Unidos para respaldar un mundo sin armas nucleares, un texto que será aprobado en la sesión del Consejo sobre desarme nuclear que tendrá lugar a finales de esta semana, y que será presidida por Barack Obama.

El borrador incluye una propuesta para convocar una conferencia internacional sobre el uso pacífico de la energía nuclear en cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), según informaron fuentes diplomáticas de Naciones Unidas a la agencia japonesa Kyodo News.

Más sobre

El proyecto de resolución, que comenzó a circular el pasado 11 de septiembre, tiene como objetivo resolver satisfactoriamente la conferencia para la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), que se celebrará en mayo de 2010, y que el borrador considera "un pilar fundamental" contra el desarrollo de armamento nuclear.

De igual modo, la propuesta norteamericana insta a las naciones no firmantes a que se adhieran al TNP y pide la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN). También apoya el establecimiento de zonas libres de armas nucleares en el mundo, según las mismas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.