El Consejo Nacional Sirio quiere ser el "único representante" de los sirios
El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo opositor en el exilio, ha celebrado este miércoles la decisión de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de expulsar a los embajadores sirios en sus capitales y llamar a consultas a sus representantes en Damasco y les ha pedido que ahora les reconozcan a ellos como "único representante" de los sirios.
Ayer, los países del CCG habían anunciado su decisión de expulsar a los embajadores sirios en sus respectivas capitales y de llamar a consultas a sus diplomáticos en Damasco ante la negativa del régimen de Bashar al Assad a deponer la represión con la que ha respondido a las manifestaciones en su contra que comenzaron en marzo del año pasado.
En un comunicado, el CNS ha expresado este miércoles su agradecimiento por la postura del CCG y por la condena que sus miembros hicieron de las "masacres" que están teniendo lugar en Siria, y ha considerado que su decisión constituye un "mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo sirio que vive en condiciones duras mientras es sometido a bárbaros crímenes de guerra y genocidio por parte del régimen".
Así las cosas, el Consejo Nacional Sirio "espera que este gesto sea el preludio de un reconocimiento formal del CNS como el único representante de la revolución y el pueblo sirio". Además, han pedido "a todos los países árabes y amigos que expulsen a los embajadores sirios y rompan las relaciones diplomáticas" con Damasco.
Además de los países del Golfo, varios países europeos como España, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos, así como Túnez y Estados Unidos, han llamado a consultas a su embajador en Damasco. En el caso de Washington, también se ha procedido a cerrar la embajada en la capital siria.
Añade tu comentario
Comentarios de El Consejo Nacional Sirio quiere ser el "único representante" de los sirios
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61275 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 162
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Venezuela y Cuba rechazan informe de EEUU sobre DDHH
- 2EEUU condena el secuestro de 13 libaneses en Aleppo
- 3Senado de EEUU recorta ayuda financiera a Paquistán
- 4Paquistán reclama a EEUU que respete la sentencia contra Afridi
- 5Hermanos Musulmanes creen que su candidato competirá con Shafiq en Egipto
-
1AI pide a Marzuki que no valide la extradición a Libia de Al Mahmudi
-
2Rusia y Siria suscriben numerosos acuerdos bilaterales
-
3Posturas de Israel amenazan la seguridad mundial
-
4El Islam, en contra del radicalismo
-
5Aumenta la inversión extranjera en Irán
-
6Continúan detenidos e incomunicados 5 activistas sirios de Derechos Humanos









