Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo Nacional Libio se compromete a respetar los contratos firmados con las petroleras

10/03/2011 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional Libio, el órgano de representación de los rebeldes, ha aclarado este jueves que respetará todos los contratos firmados entre el régimen de Muamar Gadafi y las compañías petroleras extranjeras, que asisten expectantes a la evolución de los combates que sufre el país magrebí desde hace semanas.

El portavoz del Consejo, Hafiz Ghoga, ha subrayado que esta decisión afecta a "todos los contratos firmados por Libia". "Esto es especialmente cierto en el caso de la industria petrolera", ha apostillado.

"Estamos intentando incrementar nuestra producción de crudo, pero el bombardeo de ciertas instalaciones industriales petroleras sin duda afectará a nuestros niveles de producción", ha admitido.

El miércoles, un bombardeo destruyó los tanques de almacenamiento de la terminal petrolera de Es Sider, en el este. Las localidades de Brega y Ras Lanuf, importantes enclaves de esta industria, también han sido durante los últimos días escenario de ataques.

Ghoga ha declarado que el Consejo Nacional Libio únicamente funciona como una administración de emergencia y que, por tanto, no tiene derecho a utilizar en su provecho los recursos petroleros.

Un directivo de Arabian Gulf Oil Co (Agoco), que opera en la zona este del país, ha dicho que la administración rebelde está en negociaciones para tratar de exportar la producción negociando directamente con los compradores, lo que evitaría que el suministro pasase por las manos del Estado. La firma produce diariamente alrededor de 130.000 barriles, muy por debajo de los 400.000 que facturaba antes de los combates.

Libia producía hasta las revueltas alrededor de 1, 6 millones de barriles de crudos al día, pero su capacidad se ha recortado en más de dos tercios durante las últimas semanas. En condiciones normales, el país norteafricano ocupa la posición número 17 dentro de los países exportadores de petróleo. Es la tercera mayor potencia de África en este sentido y cuenta con las mayores reservas del continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.