Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Ministros francés aprueba el texto del Gobierno para prohibir el 'burka'

19/05/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Consejo de Ministros francés adoptó este miércoles el texto elaborado por la ministra de Justicia, Michele Alliot-Marie, para prohibir el uso del velo integral, un proyecto que fue defendido por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Para que la ley salga adelante, deberá ser aprobada por el Parlamento, donde parece difícil lograr un consenso sobre la prohibición total del velo integral, o cualquier otro elemento que oculte el rostros, en los lugares públicos, cuyas infracciones serían penadas con una multa de 150 euros y/o un periodo de "prácticas de ciudadanía".

Más sobre

El texto establece también que los hombres que obliguen a sus parejas a llevar el velo integral podrán ser condenados a un año de prisión y obligados a pagar una multa de 15.000 euros. Para Sarkozy, el camino que ha tomado el Gobierno es "exigente" pero "justo".

El presidente galo apeló a los valores republicanos para defender la prohibición total del 'burka'. Tras referirse a Francia como "una vieja nación unida alrededor de una cierta idea de dignidad personal, especialmente de dignidad de la mujer, y una cierta idea de la vida en común", advirtió de que "el velo integral que oculta totalmente la cara afecta a esos valores tan fundamentales para nosotros, tan esenciales al contrato republicano".

El órgano consultivo del Consejo de Estado ha emitido dos decisiones desfavorables sobre la legislación, aduciendo dudas sobre su constitucionalidad..


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.