Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Imanes canadienses condena el islamismo radical

13/08/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Imanes canadiense ha hecho pública una declaración que condena el radicalismo entre algunos musulmanes, con el objetivo de dar voz a la "mayoría silenciosa". El manifiesto aboga por "la coexistencia pacífica, el diálogo, el tender puentes y la colaboración entre todas las religiones".

La declaración, que ha sido firmada por al menos medio centenar de imanes, será leída en cientos de mezquitas a lo largo del país durante la oración de este viernes, el primero del Ramadán.

El presidente del Consejo, Hamid Slimi, dijo durante la presentación el jueves de la declaración que ésta recoge "las creencias comunes de los musulmanes y sus líderes" y destacó que representa una "unanimidad sin precedentes sobre muchos temas actualmente considerados polémicos".

Slimi explicó que la declaración es la culminación de meses de conversaciones, años de declaraciones sobre un amplio abanico de temas y la "condena permanente de prácticas anti-islámicas".

"Esperamos que esta declaración manifieste alto y claro nuestra postura y las opiniones de la mayoría silenciosa de los musulmanes canadienses", declaró Slimi. "Esperamos que reverbere por todo el mundo", añadió.

Uno de los siete puntos del documento, dice: "El Islam no permite que se mate a personas inocentes por su credo, etnia, raza o nacionalidad. La santidad de la vida humana está por encima de la santidad de las leyes religiosas. Las normas islámicas no deben contradecir las leyes naturales". "El Islam es una religión que promueve la paz, la justicia, la igualdad, la dignidad y la libertad de todos los seres humanos", agrega el mismo punto.

"Creemos en la igualdad de género y que todos los hombre y mujeres tienen derecho divino a la educación, la contribución social, el trabajo y a ser tratados con dignidad", señala otro punto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.