Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de los Guardianes escuchará el sábado las quejas de los tres candidatos electorales derrotados

18/06/2009 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de los Guardianes, el máximo órgano legislativo de Irán, ha invitado a los tres candidatos derrotados en las elecciones presidenciales del viernes pasado por el actual jefe de Estado, Mahmud Ahmadineyad, a una reunión que se celebrará el próximo sábado y en la que podrán expresar sus quejas relativas a los comicios, según informó hoy la agencia de noticias ILNA citando un comunicado del Consejo.

Un portavoz del Consejo, Abbas Alí Kadjodaei, aseguró ayer que "se ha decidido" que Mir Hosein Musavi, Mehdi Karubi y Mohsen Rezaie "asistan a la sesión de la próxima semana para expresar sus opiniones y hacer preguntas en presencia de los miembros" del Consejo.

Según la radio estatal iraní, sus doce miembros ya han iniciado un "cuidadoso examen" de las 646 quejas que han recibido en relación con las numerosas irregularidades que, según los ex candidatos opositores, se produjeron en el proceso electoral.

Musavi y Karubi han pedido la anulación de los comicios, mientras que Rezaie quiere que se recuenten los votos en algunos colegios electorales. El Consejo de los Guardianes ha rechazado anular las elecciones pero ha accedido a un recuento parcial.

El Consejo de los Guardianes se encarga de interpretar la Constitución, supervisar las elecciones, aprobar las candidaturas a la Asamblea de Expertos, la Presidencia y el Parlamento y comprobar que las leyes aprobadas por los diputados cumplen los criterios constitucionales e islámicos, pudiendo vetarlas en caso contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1696
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.