Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Consejo europeo advierte la inminente quiebra de Grecia

22/02/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grecia podría ser incapaz de pagar su deuda pública a pesar de la ayuda financiera que recibe de la Unión Europea y está amenazada por la quiebra, advirtió hoy el Consejo Europeo de Expertos en Economía (EEAG) en Munich, Alemania, en un reporte que salió a la luz en momentos en que el primer ministro deGrecia, Giorgos Papandreou, se encuentra en Berlín para reunirse con la canciller federal Angela Merkel.

En el estudio sobre la situación económica y financiera de Grecia, elEEAGsubrayó que el programa de ahorro que el país aplica no es suficiente para disminuir el déficit público y que la crisis económica y financiera que experimenta esa nación está siendo subestimada en la UE. Durante esta mañana Papandreu dio una conferencia en la Universidad Humboldt, que fue interrumpida varias veces por gritos de protesta de grupos de estudiantes.

El primer ministro griego manifestó que está abierto al diálogo y dijo que Grecia debe cambiar aún más; expresó que las actuales reformas "duelen", pero que por ahora logran evitar el problema que enfrenta el país y que es la quiebra de Grecia. Papandreu apuntó que la verdadera tarea es la democratización de la sociedad, la aplicación de la justicia y el establecimiento de condiciones para un crecimiento sostenible. También señaló que en su país domina la corrupción, problema que su gobierno combate para impedir que las instituciones sigan siendo tomadas como rehenes por grupos de interés.

El informe elaborado por el EEAG y publicado hoy, advierte que Grecia no será capaz de refinanciarse por si sólo en los mercados, dado que la deuda pública griega crece a pesar del programa de ahorro y del paquete de salvamento, pues en un futuro previsible llegará a ser de 160% de su Producto Interno Bruto. El estudio enfatiza que por esta razón se requiere alargar elplazo de pago de la deuda hasta el año 2021.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3797 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.