Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Europa promueve el respeto de los DDHH en el Foro de Gobernanza de Internet de la ONU

14/11/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Europa promoverá una mayor protección y respeto de los Derechos Humanos y de la democracia durante el Foro de Gobernanza de Internet de Naciones Unidas que comienza mañana en la ciudad balneario egipcia de Sharm el Sheij.

La cuarta reunión del Foro, que lleva por lema 'Crear oportunidades para todos', reunirá a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y medios de comunicación para analizar las cuestiones de actualidad relacionadas con Internet haciendo especial hincapié en el creciente impacto de las redes sociales y en los problemas de seguridad en la red.

El Consejo de Europa presentará normas legales y recomendaciones sobre estas cuestiones y se hará eco de otros puntos también prioritarios como la transparencia y protección de datos, el acceso y la diversidad de los contenidos virtuales y la gestión de recursos críticos de Internet como la venta de medicamentos falsificados.

El organismo informó en una nota de que buscará además la adhesión de estados que no son miembros de la organización a convenios internacionales como el Convenio sobre la Ciber delincuencia, sobre la Prevención del Terrorismo y contra la Explotación Sexual entre otros.

El propósito del encuentro, que se prolongará hasta el miércoles, es el de apoyar al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en el cumplimiento de lo expuesto en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que pasa por examinar la manera de mejorar el acceso a Internet por todos y promover el contenido local y la diversidad cultural.

TALLERES

Con el fin de responder los interrogantes que plantea el nuevo uso de Internet, el Consejo de Europa organizó seis talleres que apuesta por reforzar la seguridad infantil frente a este medio, exponer los riesgos de la práctica frecuente de falsificación de medicamentos, fomentar la cultura y exponer las garantías de privacidad.

Además el organismo apuesta por poner en marcha el desarrollo de una legislación integral sobre delitos informáticos y un código de buenas practicas para garantizar el acceso a la información.

Respecto a la libertad de expresión, uno de los temas que más se ha tratado en los cuatro foros de Gobernanza de Internet, el Consejo de Europa preparó un encuentro abierto sobre esta materia para analizar los retos que presenta en un futuro.

El Foro estará presidido por el ministro egipcio de Comunicación y Tecnología de la Información, Tarek Kamel y el subsecretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales, Sha Zukang. Asimismo se espera la asistencia más de 1.000 representantes de un centenar de países y la presencia especial de Bob Jan, uno de los pioneros de la Internet, y el físico británico Tim Berners Lee, reconocido inventor de la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3033
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.