Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Europa pide mejorías en la situación de los DDHH de afectados por la guerra

08/10/2010 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comisario del Consejo de Europa para los Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, ha pedido el jueves, entre otras políticas para avanzar en esta materia, que se facilite el acceso de las misiones humanitarias internacionales a las zonas en las que se desarrolló el conflicto entre Georgia y Rusia hace dos años.

"Todas las partes deben garantizar una mejoría más rápida en la situación de los Derechos Humanos", ha estimado en su último informe, en el que alaba la vuelta a sus hogares de cerca de 100.000 personas desplazadas durante el conflicto, si bien la mayoría de los ciudadanos de etnia georgiana no han podido regresar.

"Se debe garantizar adecuadamente el acceso a la comida, el agua, la sanidad y los servicios básico, así como soluciones permanentes de viviendas para decenas de miles de desplazados internos", afirma el sueco, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

Asimismo aboga por liberar a todos aquellos que han sido detenidos intentando cruzar la frontera desde que acabaron los combates. En su opinión, Rusia y Georgia deben firmar y ratificar la Convención sobre Munición de Racimo, un acuerdo internacional que prohíbe el uso de bombas de racimo.

La guerra de agosto de 2008 entre estos dos países duró apenas cinco días. Como consecuencia del conflicto se amplió la brecha de Georgia con las repúblicas separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia, ahora reconocidas como estados independientes por el Kremlin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.