Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Consejo para emprendedores: la pasión es el punto de partida del negocio exitoso

14/12/2010 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacerse millonario, obtener reconocimiento, cumplir con las metas trazadas en la vida... Estas son algunas de las razones por las cuales, habitualmente, una persona emprende un negocio. Todas son válidas, sin duda, pero también es cierto que no necesariamente conducen al éxito. En este aspecto, más vale tener en cuenta aquella vieja máxima de "no todo lo que brilla es oro".

Es que muchas veces, más de las que le gustaría, uno escucha a las personas decir que van a montar un negocio en Internet porque quieren hacer dinero rápido, o porque escucharon que alguien puso en marcha un proyecto y se hizo millonario de la noche a la mañana o, simplemente, porque eso es lo que está de moda. Pero, hay que aprender que por un emprendedor que triunfa en el mundo del Internet hay otros, o muchos otros, que fracasan estruendosamente.

Cuando uno ingresa al mundo del Internet, hay algo que aprende con rapidez: ¡no hay fórmulas mágicas! Lo que realmente conduce al éxito no es la suerte ni lo que está de moda, sino el trabajo, la constancia, la perseverancia. Y esto aplica no solo para lo virtual, sino también para cualquier tipo de negocio. Porque, y esto es algo que también hay que aprender pronto, los negocios virtuales no son diferentes a los otros tipos de negocios; es cierto que se reducen los costos y que todo está al alcance para llegarle a una audiencia global. Sin embargo, la clave del éxito está en la pasión.

¿Cómo así?, se preguntará usted. Es muy frecuente que aquellos que deciden emprender un negocio en Internet están motivados porque el trabajo que desempeñan actualmente no los satisface, no colma sus expectativas emocionales y, mucho menos, las económicas. Entonces, se lanzan a una aventura que, muchas veces, no significa otra cosa que reemplazar un trabajo con el que no están satisfechos por otro trabajo con el que tampoco van a lograr la felicidad que persiguen.

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito? Antes de decidirse a montar un proyecto en Internet, lo mejor que usted puede hacer es cuestionarse si, verdaderamente, eso que va a hacer lo apasiona. Cuando yo encuentro un tema que me apasiona y logro rentabilizar esa pasión, sicológicamente no lo asumo como un trabajo, sino que va a ser el desarrollo de una pasión que, además, me significa unos ingresos. Puede que lo haga todo el día, todos los días, pero lo voy a disfrutar muchísimo, más allá de las ganancias que obtenga, porque lo que hago es algo que en verdad amo.

Y es ahí, justamente, donde radica el éxito. Independientemente del negocio que uno tenga, o de lo que quiera montar en Internet, el común denominador de la gente que tiene éxito es que hace lo que le apasiona. Y como le apasiona lo que hace, tiene un deseo ardiente por salir adelante, sin importar eso qué implique. Es, entonces, cuando llega el momento en que uno deja de preocuparse por los ingresos económicos, que vienen solos, y disfruta lo que hace y tiene la posibilidad de ayudar a otras personas.

En al menos dos ocasiones, durante seminarios y conferencias a las que he asistido, escuché una frase que llamó mi atención: si la meta de mi negocio es ayudar a otras personas para que ellas también alcancen sus objetivos, esa meta se va a cumplir por sí misma. Eso es algo que yo les recomendaría a los nuevos emprendedores en Internet: que no se fijen tanto en cuánto van a ganar o cuánto tiempo van a demorarse en volverse ricos, sino que se enfoquen en contribuir a que los demás también logren sus sueños. Es como una cadena: si gano yo, ganan los demás; y si ganan los demás, ganamos todos. ¡Inténtelo, no se arrepentirá de los resultados!

Autor Alvaro Mendoza

Fuente http://guiadenegocioseninternet.com/consejo-para-emprendedores-la-pasion-es-el-punto-de-partida-del-negocio-exitoso.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10678 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1777
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.