Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo Electoral abre la posibilidad de un referéndum para anular la nueva Ley de Educación

17/08/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó abierta hoy la posibilidad de que dar luz verde a la propuesta de la oposición de hacer un "referéndum abrogatorio" para anular la recién aprobada Ley Orgánica de Educación, siempre que se cumplan con todos los requisitos que establece la normativa.

El rector del CNE, Vicente Díaz, explicó que en Venezuela no existe una Ley de Referéndum pero recordó que la Constitución establece una serie de mecanismos que permiten activar una consulta popular desde la sociedad civil, tal y como sucedió en 2004 con el referéndum revocatorio que se hizo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En caso de que la oposición decida seguir adelante con la propuesta de someter a consulta la Ley de Educación deberá entonces recoger un equivalente al 10 por ciento de las firmas del padrón electoral, que en este caso sería 1, 8 millones de personas, indicó.

Más sobre

"La primera fase es que debe haber una promoción de recolección de firmas. Esa promoción la debe de desarrollar o partidos políticos inscritos en el CNE o agrupaciones del ciudadanos que se inscriban para tal efecto", dijo en declaraciones a la emisora Unión Radio.

Asimismo, Díaz aseguró que el CNE no divulgará las firmas que se recojan para evitar su utilización inadecuada, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

La oposición ha anunciado que continuará con las manifestaciones en rechazo a la nueva Ley de Educación que aprobó la semana pasada el Congreso, la cual ha sido duramente criticada por su supuesto contenido ideológico y por apartar la religión católica de la educación pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.