Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Derechos Humanos manifiesta su preocupación por la privatización de la guerra de Afganistán

04/08/2009 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el uso de mercenarios manifestó hoy su profunda preocupación por la tendencia hacia la privatización de la guerra en Afganistán y el efecto que esto podría tener en la población civil.

Al terminar una visita oficial de dos semanas a Estados Unidos, la presidenta del grupo, Asista Shameem, se refirió con inquietud a la intención de ese país de aumentar el número de empresas privadas de seguridad a medida que envíe más tropas a territorio afgano, informó el Centro de Noticias de la ONU.

"Nos alarma que el uso de compañías privadas militares y de seguridad para proteger las bases de operación estadounidenses en Afganistán diluya la distinción entre el personal militar y el civil, una diferencia destacada en las leyes humanitarias internacionales", dijo la experta.

Por otra parte, el Grupo se mostró preocupado por la reciente objeción del Gobierno de Estados Unidos a la prohibición del uso de contratistas para interrogar a los detenidos después de las hostilidades, estipulada en una ley de defensa. "A la luz de la presunta participación de las empresas privadas militares y de seguridad en el maltrato a los detenidos bajo custodia de Estados Unidos, el Grupo de Trabajo insta al Gobierno de ese país a reconsiderar su posición inicial", puntualizó Shameem.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.