Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Consejo de Dentistas acusa a Amazon y a Aliexpress de vender ortodoncias por Internet ilegalmente

13/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

  • Vulnera el decreto de publicidad de productos aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios.
  • Pueden desencadenar graves problemas de sensibilidad dental, inflamación de encías o pérdida de piezas.

image

El Consejo General de Dentistas advirtió este lunes a las plataformas Amazon y Aliexpress de la ilegalidad que, a su juicio, supone vender ortodoncias y tratamientos dentales a través de Internet, con el riesgo que implica para el paciente acceder a productos que deben ser aplicados "por profesionales sanitarios".

"Ofrecen a los usuarios multitud de productos que pueden ocasionar graves problemas de salud", alertó la organización colegial de dentistas en un comunicado, en el que también señala a las parafarmacias que, al igual que algunas plataformas de Internet, venden ortodoncias, férulas de descarga o blanqueamientos dentales.

"Cualquier producto relacionado con la salud tiene que estar prescrito y controlado por un profesional sanitario, en este caso, por un dentista", afirmó el presidente del Consejo de Dentistas, Óscar Castro.

En este sentido, los profesionales se apoyan en la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, que prohíbe "la venta, por correspondencia y por procedimientos telemáticos, de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción".

Más sobre

También aseguran que Amazon y Aliexpress estarían vulnerando el decreto que establece que "no podrán ser objeto de publicidad destinada al público los productos sanitarios que estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios".

Estos productos "deben ser indicados por un odontólogo de forma personalizada, realizando un previo y exhaustivo estudio del caso, ya que cada paciente tiene unas características diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el tratamiento", advirtió el Consejo de Dentistas.

De no ser así, se pueden desencadenar "graves problemas de salud" como sensibilidad dental, inflamación de encías y trastornos de la articulación temporomandibular o pérdidas de piezas dentales entre otros".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
708
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.