Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de DDHH de la ONU también debatirá el asalto israelí contra la flotilla solidaria

01/06/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatirá este martes el asalto de Israel contra la flotilla solidaria con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, a instancia de los estados árabes, según una portavoz de la ONU, Claire Kaplun, quien detalló que el debate comenzará a las 15:00 y durará al menos tres horas.

A primera hora de hoy, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió un comunicado formal en el que condenaba los actos que causaron las muertes de al menos nueve civiles durante la operación israelí contra la flotilla y en el que pedía una investigación imparcial.

El debate del Consejo de Derechos Humanos pondrá más presión sobre Israel por la acción militar, pero este organismo formado por 47 miembros ha sido acusado de hacer ciertas distinciones con Israel mientras tiene otro tipo de actuación con otros abusadores de los Derechos Humanos.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, pidió ayer una investigación independiente y solicitó la retirada del bloqueo sobre Gaza. "Necesitamos establecer exactamente lo que sucedió. Sin embargo, nada puede justificar los terribles resultados de esta operación, que presuntamente tuvo lugar en aguas internacionales", afirmó ayer Pillay en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.