Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de DDHH de la ONU se reunirá de emergencia el viernes para hablar sobre Libia

23/02/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) celebrará el próximo viernes una reunión especial de emergencia para analizar "la situación de los Derechos Humanos" en Libia, según anunció este miércoles el organismo en un comunicado.

La reunión se celebrará a petición de Hungría, país que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, según precisó el portavoz del organismo, Alessandro Marra. La solicitud para la reunión fue recibida este mismo miércoles y ha sido apoyada y firmada por 47 países representantes de "todas las regiones del mundo".

Más sobre

Será la decimoquinta sesión especial desde que existe el Consejo, después de las dedicadas a los territorios palestinos, Darfur (Sudán), Líbano, Costa de Marfil, Birmania, Sri Lanka, República Democrática del Congo, la crisis mundial de alimentos, la crisis financiera global o el proceso de cambio en Haití, entre otros asuntos.

No obstante, la del viernes será la primera sesión especial dedicada expresamente a un Estado miembro del organismo, según Marra. Las normas del Consejo prevén la expulsión inmediata de los Estados miembros en los que se constaten violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.