Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de DDHH de la ONU aprueba enviar una misión de investigación

02/06/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó este miércoles una resolución --a la que se negó Estados Unidos-- en la que condena el ataque realizado el pasado lunes por parte de las fuerzas israelíes contra la flotilla solidaria que llevaba material humanitario a la Franja de Gaza y mediante la que decide enviar una misión de investigación independiente e internacional para investigar las violaciones del Derecho Internacional que se hayan cometido con el ataque.

El Consejo adoptó una resolución --con una votación de 32 países a favor, tres en contra y nueve abstenciones-- por la que deplora profundamente la pérdida de vida de civiles inocentes y expresa sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Este Consejo de la ONU también pidió a Israel en la misma que coopere totalmente con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que proporcione información sobre el paradero, estado y condición de los detenidos y heridos, y solicitó que Israel libere a todos los detenidos así como los materiales incautados además de facilitar su retorno seguro a sus lugares de origen, según el comunicado del organismo. También solicitó a Israel que retire inmediatamente el bloqueo sobre Gaza.

La representante estadounidense ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la embajadora Eileen Chamberlain Donahoe, afirmó que la resolución se precipita en realizar juicios sobre hechos que están siendo descubiertos y que se están conociendo en la actualidad. "Lamentamos que se haya convocado la votación y votamos 'no' a esta resolución", señaló. Donahoe prosiguió afirmando que Estados Unidos continúa profundamente preocupado por el sufrimiento de los civiles en Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.